Los Hijos de Israel by Geyser Dacosta (Spanish Book)

Los Hijos de Israel
by Geyser Dacosta
LHI

En estos nueve relatos, Geyser Dacosta aborda con todas sus consecuencias el error o el acierto de aquellos individuos que buscando en Miami la tierra que mana leche y miel, lamentan o aplauden su inicial partida. Ocurre, pues, que irse, —que abandonarlo todo, quizá, por oxígeno económico— resulta, ya en muchos casos, no un sueño, sino su antónimo. Los Hijos de Israel, en su ficción testimonial, verifica este conflicto. Un evasor de impuestos, un lavaplatos, una cachifa, un americano ilegal, un cubano feliz, todos encaran el éxodo hacia los Estados Unidos como recurso último de supervivencia. Voces, en fin, que en lugar de hablar, gritan; no caminan, sino se arrastran. Hambrientas, afanadas, eso sí, en llenar afuera el vacío que todo inmigrante lleva dentro.

Vanessa King’s Review

5 of 5 stars / 5 estrellas

En “Los Hijos de Israel”, Geyser Dacosta aborda a través de nueve relatos lo que significa dejarlo todo en busca de la esperanza, y en última instancia, la supervivencia misma.
En cada relato, seguimos a diversos personajes en su travesía desde su tierra natal hasta Miami, buscando ese sueño dorado, sumergiéndose en un emprendimiento hacia lo desconocido. Vivenciamos también, a través del potente relato del autor, sus aciertos y desaventuras.
Me sentí atrapada en las historias, no solamente por el relato mismo, sino también porque en algún momento, o quizás a menudo, todos en cierta forma debemos tomar decisiones similares y arriesgarnos en ciertos aspectos de nuestras vidas para intentar lograr un estado mejor. Cierto es, además, que esas decisiones nos pueden colocar sobre un camino de abundancia, como así también lo contrario. Al final, al igual que expresa uno de los personajes «Al no salir nada: una voz, un sonido remoto, una palabra, el grito es siempre una asfixia, una agonía; como la del fantasma sin dientes».
La narrativa, los personajes y las historias realmente no tienen fisuras. No es de extrañar que Geyser Dacosta haya sido galardonado con el premio de autores inéditos de Monte Ávila Editores, por esta obra.

About the Author / Acerca del Autor

geyserdacosta

Geyser Dacosta (Caracas, 1980). Finalista del certamen poético Alfonsina Storni (Calgary, 2009). El mismo año fue galardonado con el premio de autores inéditos de Monte Ávila Editores, mención narrativa, por su obra Los Hijos de Israel. Sus textos y algunas críticas sobre su poesía aparecen en diversas revistas literarias (entre otras: Alba Volante, Almiar, Qantati, Ágora; papeles dramáticos). Vive en Montreal.

Buy It Here / Cómpralo Aquí

Read the First Story here / Lee el primer relato aquí
Like Geyser’s Facebook Fan Page / Dale “Me gusta” a la página de Facebook de Geyser
Follow him on twitter / Síguelo en Twitter

UnEvasordeImpuesto

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s