PhD En USA: Estudie una maestría o doctorado en USA

51yfVuUa8RL._SX320_BO1,204,203,200_

“Estudiar un posgrado en el extranjero es una idea que posiblemente ha pasado por su mente y no le ha puesto la atención suficiente. Aquí está mi primera lección: No ignorea su voz interna. ¡Confíe en usted! Siga leyendo, le sorprenderá descubrir lo fácil que es conseguir una beca completa y sin condiciones (no necesita regresar a su país de inmediato – requisito de las becas de las fundaciones y gobiernos-)”
¿Le gustaría estudiar una maestría o doctorado en el extranjero¿Y qué tal continuar adquiriendo experiencia, trabajando en la industria o la academia al finalizar los estudios?

Si usted es como yo antes de emprender mi doctorado en Estados Unidos, posiblemente y sin saberlo, maneje creencias equivocadas respecto a los postgrados en los países desarrollados.
¿Qué le está deteniendo para enrumbarse hacia la búsqueda de un postgrado en el extranjero? ¿Y que tal el salario?, ¿le gustaría duplicar, triplicar o quintuplicar su salario?
Si tiene un título universitario o está por obtenerlo.
Si cree que sus califaciones no son satisfactorias para optar por un postgrado en el extranjero.
Si tiene miedo a salir de su país para estudiar un postgrado.
Si no es uno de los estudiantes favoritos de sus profesores.
Si tiene familia y cree que es imposible hacer un postgrado en el extranjero en su situación.
Si cree que los títulos de la universidad donde estudió o está estudiando no son reconocidos para hacer un postgrado en el extranjero.
Si cree que hay que tener una “beca” de un gobierno o una fundación para optar por un postgrado en el extranjero.
Entonces, debe leer PhD En USA.
Pero quizá ya esté en el proceso de conseguir una “beca”. Pero el proceso se le ha alargado, porque no la ha conseguido. Si usa los métodos tradicionales, buena suerte, tal vez nunca la consiga, pues las clásicas becas de las fundaciones, los gobiernos o su universidad, son pocas y a veces se asignan siguiendo favoritismos.
¿Cómo cree que casi medio millón de estudiantes de la India y China están haciendo una maestría o doctorado en Estados Unidos? Y, ¿cómo cree que cientos de miles de estudiantes lo hemos hecho?
¿Y por qué hacer su postgrado en Estados Unidos?
He aquí algunas razones:
Estados Unidos tiene el mejor sistema de estudios de postgrado del mundo.
Estados Unidos tiene miles de universidades y entre estas muchas donde usted podría calzar como estudiante, indistintamente de su situación.
Estados Unidos esta geográficamente muy cerca, lo cual le hará más fácil y barato volver a ver a su familia durante los recesos.
Estados Unidos tiene zonas horarias muy similares a las del resto del continente, lo cual facilitara la comunicación con su familia y amigos.
Si estudia en Estados Unidos realmente aprenderá ingles y eso le abrirá las puertas del mercado global.
El mundo está cambiando con mucha rapidez, usted lo sabe, no lo piense, actue.
boton-ver-amazon

From the Author

GgyjMfQa_400x400

Cuando era niño veía los documentales en el canal 7. El documental se llamaba Planeta Azul. Más adelante, salió en el canal 2 una nueva serie de documentales llamado Planeta Tierra. Y durante aquellos años, recuerdo también haber sido fascinado por la serie Cosmos, de Carl Sagan.
Los documentales mostraban el camino para convertirse en científico ya que básicamente se trataban de entrevistas a profesores de universidades en Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania y otros países. Sin embargo, no es suficiente con saber que para ser científico hay que hacer un doctorado en una universidad de alguno de estos países.

Aclaremos algo, científico es quien hace ciencia. Un publicista hace ciencia cuando está investigando un mercado para determinar cómo cifrar un mensaje. La mercadóloga que diseña pruebas para determinar el precio idóneo de un producto o servicio para su cliente también hace ciencia. ¿Hará falta más educación con respecto a qué es la ciencia? ¿Será esta confusión lo que hace que mucha gente no quiera ser “científica”? ¿O será mas bien el mito de que hay que estudiar matemáticas para ser científico?

En mi libro PhD En USA comento como en India hay lugares donde a lo largo de una calle todas las casas tienen al menos un estudiante haciendo un postgrado en Estados Unidos. Mientras hacía mi doctorado, cuando mis compañeros de laboratorio, que eran de la India, me contaron esto, se me paro el pelo del asombro. En ese momento me dije, así debiera ser en cada país de Latinoamérica.

About the Author

41mJEuQadFL._SX150_

Roberto A. Marín, Ph.D., es químico,emprendedor e innovador. PhD en USA es un libro rompe paradigmas, el cual buscamasificar la formación de profesionales con capacidad transformadora yestimular la “circulación de cerebros” como alternativa para catapultar paísesen desarrollo al primer mundo.

PhD en USA busca derribar el mito de quesolo un grupo selecto de individuos debe optar por posgrados y al ofrecer unmétodo sobre cómo conseguir una beca completa y sin condiciones, pretendepermitir el acceso a la preparación con excelencia de clase mundial a losestudiantes de los países en desarrollo que no están aprovechando lasoportunidades que ofrece la economía global.

Al plasmar toda la experiencia adquiridacomo estudiante y como profesional en Northern Illinois University, The OhioUniversity, Ohio State University y Texas A&M University, Roberto ilustracon situaciones reales el proceso de admisión a un posgrado en Estados Unidos ylos posibles obstáculos, tanto materiales como mentales, que podrían confabularpara impedir a un estudiante con aptitud, emprender la aventura del posgrado.

FacebookButtonTwitterButtonlinkedin_button
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s